Test de Antígenos

Covid-19 Ag

MSP recomienda Test de Antígenos como primera opción para detectar casos de SARS – CoV – 2. La muestra se obtiene mediante hisopado nasofaríngeo (igual que para la técnica PCR). Lo que detecta son determinadas proteínas presentes en el virus SarsCov-19 denominadas antígenos.

Por tanto, la obtención de un resultado positivo al test de antígenos indica la presencia del virus en el paciente y hoy, según la ordenanza ministerial es diagnóstico positivo sin necesidad de realizar la técnica PCR, con notificación obligatoria al MSP. En caso de resultado negativo y sospecha de infección, se recomendará la técnica PCR.

¿Cuando se sugiere este método?

En todo paciente con síntomas respiratorios, en pacientes convivientes con un COVID positivo o pacientes que estuvieron en contacto con COVID positivo por lo menos hace 7 días.

La prueba tarda 15 minutos.

Uso previsto del Test de Antígenos

La prueba STANDARD Q COVID-19 Ag Test es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de antígeno específico para SARS-CoV-2 presente en muestras nasofaríngeas de origen humano. Este producto ha sido desarrollado para emplearse en puntos de cuidado y condiciones clínicas, mediante profesionales entrenados de CME, como un apoyo en el diagnóstico oportuno en pacientes con síntomas clínicos de infección por SARS-CoV-2.

Scroll Up